Cómo ahorrar dinero en sus facturas de calefacción este invierno

De acuerdo a expertos, se espera que las facturas de gas natural aumenten este invierno entre el 46 y el 96%. Motivo suficiente para que sepa cómo ahorrar dinero potencialmente con el aumento de los costos en tanto la gente comienza a cambiar el AC por la calefacción.

Por ejemplo, es crucial que aquellos que tienen equipos más antiguos, hagan un esfuerzo por actualizarlos antes de que comiencen a llegar estas altas facturas de energía.

Asimismo, tome en cuenta que puede reducir los costos ajustando el termostato a una temperatura más baja mientras están fuera y lo vuelven a subir una vez que están en casa.

Recuerde que el clima también juega un papel muy importante. El invierno pasado las temperaturas bajaron tan drásticamente que incluso experimentamos apagones por momentos y durante varias horas, pero eso no quiere decir que en esta nueva temporada suceda lo mismo pues la madre naturaleza es muy impredecible. Sin embargo, de pasar por un invierno más cálido, probablemente no usarás tanto gas natural y tal vez tu factura no sea tan mala, pero si es un invierno más frío que el promedio, es entonces cuando usarás más energía y se vera reflejado en tu factura.

Por otro lado, durante los días más fríos asegúrate de apoyar la calidez de tu entorno familiar encendiendo con gran precaución y monitoreo la chimenea, esto hará que se genere más calor en tu hogar y la calefacción no haga todo el trabajo por sí sola.

Antes de la llegada de la difícil época de invierno, muchas familias acuden a su proveedor para preguntar e informarse sobre cómo evitar los altos costos, llegando incluso a acuerdos y pagos congelados. No se olvide en llamarles antes de que vea en su correo una factura inflada que le exija pagar mucho dinero por el uso de un servicio necesario e importante.