Ofrecen recompensa de hasta $ 50,000 por mexicano que está dentro de los más buscados por el FBI

A continuación te dejamos a 5 de los individuos más buscados por el FBI, acusados de trata de personas y entre los que se encuentran una pareja originaria de China, estadounidenses y hasta un mexicano que lideró durante 15 años una organización de tráfico de mujeres para as involucrarlas en actividades sexuales ilegales.

Mallie Monte Evans

El 21 de septiembre de 2020, se emitió una orden de arresto federal para Evans en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito de Nueva Jersey, el hombre de 34 años es buscado por operar una conspiración de prostitución en varios estados, así como tráfico sexual a la fuerza y fraude.

La agencia advierte que Evans fue visto por última vez en Los Ángeles, California aunque no descarta que visite Florida, Texas, Pensilvania, Georgia, Nevada y Nueva Jersey.

El FBI ofrece una recompensa de hasta 2,500 dólares por información que conduzca a su arresto.

Elizabeth Sánchez

Al igual que Evans, esta joven estadounidense de 25 años está acusada de conspirar para transportar a una persona entre varios estados para involucrarla en la prostitución.

De acuerdo al FBI, Sánchez traficaba sexualmente utilizando operaciones fraudulentas y la fuerza contra las víctimas.

El pasado 21 de septiembre de 2020 se emitió una orden de arresto federal contra Sánchez en el Tribunal de Distrito de los EEUU en Nueva Jersey.

La mujer fue vista por última vez en Filadelfia, aunque aclara que suele visitar Florida, Texas, Georgia, Nevada y Nueva Jersey.

La agencia ofrece una recompensa de hasta 2,500 dólares por información que conduzca a su arresto.

Wei Li Pang

Esta mujer china de 50 años está acusada de transportar personas entre estados para involucrarlas en actividades sexuales ilegales.

Propietaria de varios comercios de masajes, Pang se declaró culpable de dos cargos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Oeste de Missouri, luego de ser señalada por ayudar e instigar a otras para participar en el tráfico de personas con la intención de que se dedicaran a la prostitución dentro de sus salones y otros lugares.

La agencia dice que Pang ayudó a transportar al menos cinco mujeres entre 2006 y 2007.

Shu Gang Li

Nacido en China hace 51 años, la agencia acusa a este propietario de salones de masajes de transportar personas entre estados para involucrarlas en actividades sexuales ilegales.

Li tenía el estatus de extranjero residente permanente y residió en Overland Park, Kansas City, Missouri, en 2006 y 2007.

Además, fue acusado de cuatro cargos por un gran jurado federal en el Distrito Oeste de Missouri, debido al transporte de mujeres para involucrarlas en la prostitución dentro de sus comercios y en otros lugares.

Li y sus socios transportaron al menos a cinco mujeres entre 2006 y 2007. El 11 de marzo de 2008 se emitió una orden de arresto federal contra él.

Las menores fueron liberadas junto a otras 45 mujeres sometidas a la esclavitud sexual. El operativo dejó más de 500 detenidos, entre traficantes y clientes atraídos por anuncios de servicios sexuales publicados en Internet. Entre los clientes se encontraron militares en activo.

Alfonso Angel Díaz Juárez

Este mexicano nacido hace 52 años está acusado de conspiración de tráfico sexual y de conspiración para albergar a extranjeros ilegales en Estados Unidos.

Trabajador en el ramo de la construcción, Díaz fue acusado con otros 13 co-conspiradores de dirigir una organización internacional de tráfico sexual y se le considera como una de las personas más violentas de dicho grupo, además de que es el único que continúa prófugo.

La agencia dice que Díaz participó en operaciones de tráfico sexual desde 1999 hasta 2013, utilizando proxenetas para suministrar mujeres y niñas a burdeles y cantinas de otros involucrados en la organización.

El mexicano habría usado la fuerza y fraude para mantener encerradas a jóvenes y niñas en el área de Houston, Texas.

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 50,000 dólares por información que conduzca a su arresto.

Fuente: Univisión