Universidad de Creighton anuncia su campaña más grande de recaudación de fondos

Creighton University ha titulado “Forward Blue”, la campaña de recaudación de fondos más grande de la historia de la universidad jesuita.

De acuerdo con la administración universitaria, la campaña de 650 millones de dólares prioriza el apoyo a los estudiantes, centrándose en becas, mejoras en el campus y servicios y programas impulsados por la misión en las nueve escuelas y universidades de Creighton, así como en el atletismo interuniversitario.

Te puede interesar: Suspenden fraternidad Phi Gamma Delta de la UNL hasta el 2026

En un comunicado de prensa, el presidente de la Universidad, el Rev. Daniel S. Hendrickson, expresó que este es un año y una campaña que será recordada como una de las más importantes de la historia de Creighton, asegurando que, en el entorno cambiante de la educación superior, están ampliando su alcance, aumentando su reputación nacional y expandiendo sus innovadores programas globales. Así como haciendo inversiones audaces, pero reflexivas, que beneficiarán a los estudiantes y a las comunidades a las que servirán en los próximos años.

La escuela dice que los esfuerzos de recaudación de fondos comenzaron en octubre de 2016, culminando con un récord de 143 millones de dólares en contribuciones de donantes en el año fiscal 2021.

Creighton dice que se recaudaron 450 millones de dólares durante la “fase silenciosa” de la campaña, asegurando aproximadamente el 70% del objetivo general. Dicen que más de 37.000 exalumnos, amigos, padres, profesores y personal han hecho un regalo.

Hasta ahora, los donantes han contribuido con 123,5 millones de dólares para apoyar las becas, la prioridad número 1 de la campaña. Sin embargo, Creighton tiene como objetivo recaudar al menos 90 millones de dólares más en esta área durante la “fase pública” de la campaña, que probablemente concluirá en 2024.