Fallece ex secretario de estado de los Estados Unidos, Collin Powell

El ex secretario de estado de los Estados Unidos, Collin Powell, falleció este lunes a los 84 años de edad por complicaciones de COVID-19.

De acuerdo a declaraciones, este había cumplido con el ciclo completo de vacunación contra el coronavirus y estaba siendo tratado en el Centro Médico Nacional Walter Reed en Maryland.

Powell padecía un mieloma múltiple – un tipo de cáncer de sangre que pudo hacerlo más susceptible a los síntomas del virus pandémico- y tenía la enfermedad de Parkinson.

Te puede interesar: Avión se estrella en Houston y las 21 personas a bordo sobreviven

Cabe mencionar que Collin Powell fue la primera persona de color en ocupar el cargo de jefe del estado mayor de las Fuerzas Armadas bajo el mandato de George Bush padre, y el primero en representar a la diplomacia de Estados Unidos con Bush hijo, entre el 2001 y 2005.

Powell fue un enérgico defensor de la guerra de Irak, acción que defendió en un extenso discurso frente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), el 5 de febrero de 2003, bajo el argumento de la supuesta presencia de armas de destrucción masiva.

En el 2008, dio la espalda a su partido republicano y desde entonces pidió el payo para Barack Obama, Hillary Clinton y finalmente Joe Biden.

Imagen: GettyImages