Condenan a prisión federal a hombre de Bellevue involucrado en acoso cibernético

El miércoles, Dennis Sryniawski, de 48 años, fue condenado a doce meses y un día de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada, además de pagar una multa de 10.00 dólares.

Un jurado encontró culpable y condenó al hombre por acoso cibernético en junio de 2021, después de un juicio con jurado de tres días, en tanto la Oficina del Fiscal informó que esta fue la primera condena por acoso cibernético en el Distrito de Nebraska.

La ley federal de acoso cibernético prohíbe el uso de un servicio de comunicación electrónica para participar en un tipo de conducta con la intención de acosar, intimidar o causar angustia emocional sustancial a una persona o familiares inmediatos, así como ser responsable directamente de alguno de los daños anteriores.

Los fiscales federales informaron que las pruebas presentadas en el juicio mostraron que Sryniawski envió seis correos electrónicos a partir de dos cuentas y dos días diferentes en 2018 a un candidato a la Legislatura de Nebraska.

Una de las misivas electrónicas fue enviada bajo el nombre del acusado, pero los otros con nombres falsos.

Te puede interesar: Ofrecen recompensa de hasta $ 50,000 por mexicano que está dentro de los más buscados por el FBI

En información revelada por los fiscales, el correo electrónico inicial contenía detalles personales sobre la esposa del candidato y acusaciones sobre la hijastra del mismo, así como fotografías explícitas supuestamente de cada una. Cabe destacar que Sryniawski había estado casado previamente con la esposa del candidato.

En los correos electrónicos, el hombre le pedía al candidato que se retirara de la carrera y transmitían el mensaje de que, si no lo hacía, se publicarían los datos personales y las fotos explícitas de su esposa e hijastra.