Perla Alarcón-Flory Candidato a la Junta Directiva de Educación del Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City

Sioux City, IA. Perla Alarcón-Flory es candidato a la Junta Directiva de Educación del Distrito
Escolar de la Comunidad de Sioux City (SCCSD) y la única latina en la historia del distrito que ha ocupado un posición de esta naturaleza. En entrevista nos platicó las razones por las que la gente debería votar por ella.
En primer lugar para Perla ha sido un honor servir en la Junta de Educación del Distrito
Escolar de la Comunidad de Sioux City
(SCCSD) durante los últimos 8 años.
• 8 años de arduo trabajo en beneficio de los estudiantes y profesionales certificados y no certificados que eligen trabajar para el SCCSD.
• 8 años de estudiar los temas, investigar, escuchar, considerar
todas las alternativas para tomar decisiones informadas.
• 8 años de mejorar su entendimiento sobre educación pública, regulaciones, finanzas escolares, para servir mejor al Distrito; trabajando activamente con la Asociación de Juntas Escolares de Iowa, la Red de Educación Urbana,
la Asociación Nacional de Juntas Escolares, etc.
• 8 años de cabildear a nivel local, estatal y federal para obtener fondos, programas y leyes que beneficien a nuestra juventud.
• 8 años de colaboración con instituciones de educación superior, ciudades, condados y empresas en Siouxland.
• 8 años de dedicar su tiempo, habilidades, recursos; orando por sabiduría para servir a la comunidad de la mejor manera posible.
• 8 años de invertir en nuestro futuro.
Perla es hija de educadores. Ella estudió la carrera de Licenciada en Relaciones Internacionales y actualmente trabaja como Intérprete Judicial Certificada y traductora Español-Inglés al igual que es microempresaria. Perla tiene 22 años de casada con Nathan Flory y es madre de 3 alumnos y exalumnos del SCCSD. Shaiel está en el 7º grado en East Middle, Nizsha está en el 11º grado en East High. Andrew, ahora en la Universidad Estatal de Iowa, y Nathan, son graduados de EHS.
Actualmente el distrito comprende a 15,000 estudiantes de 60 países, cuenta con más de 40 idiomas, 70% de pobreza, 2,500 empleados, 1 Centro de Educación Temprana, 12 Escuelas Primarias, 3 Escuelas Secundarias/Intermedias, 3 Escuelas Preparatorias/Bachillerato, 2 campus de Academia de Carreras, 1 Academia Virtual llamada VIBE.
Durante su mandato se han construido 6 de los 11 edificios nuevos, más Hunt, que será inaugurada en agosto de 2022. El programa de preescolar creció de 400 a 950 estudiantes y 6 escuelas primarias se convirtieron en escuelas especializadas; también se lanzó la Academia de Carreras que contempla 37 opciones de educación post secundaria y carreras, integrando los conocimientos académicos básicos con formación técnica/ocupacional. Los estudiantes obtienen créditos de preparatoria y universidad, sin costo para los estudiantes o los padres, sirviendo a 17 escuelas preparatorias en el área y abierto a Nebraska y Dakota del Sur, el primer programa de carreras entre estados. Cabe mencionar que más de 3,000 estudiantes obtienen más de 14,0000 créditos universitarios cada año. También se inauguró la Academia Virtual VIBE y se redujo la recaudación de impuestos del SCCSD cada año.
Desde noviembre del 2020, Perla se ha desempeñado como Presidente de la Junta, con integridad, perspicacia, compasión y dignidad. El liderazgo de la junta, Presidenta y Vicepresidenta, representa el primer equipo de mujeres de color en el estado. La salud y el bienestar de sus estudiantes, miembros del equipo y la comunidad siguen siendo primordiales.
Los extraordinarios miembro de su equipo han hecho todo lo posible por los niños del distrito. “Estoy profundamente agradecida por su labor y estoy buscando formas de compensarlos mejor” mencionó.
Perla está consciente que tienen mucho trabajo para remediar y mitigar la pérdida de aprendizaje por la pandemia por lo que pidió que se designara el 40% de los fondos ESSER a la pérdida de aprendizaje, fortaleciendo los apoyos académicos y socio emocionales. También se ha trabajado en regresar al al concepto de la escuela secundaria sumando personal, trayendo de vuelta el tiempo de planificación y trabajo en equipo.
Se añadieron 50 nuevos puestos de enseñanza, para reducir el número de estudiantes por salón y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, asignando recursos adecuados a cada estudiante, considerando Educación Especial, Talentosos y Dotados (TAG), Inglés como Segundo Idioma (ESL) y preservando los programas de Música, Artes y Atletismo. También se añadieron 10 enfermeras, más consejeros escolares para producir al menos uno por edificio (algunos con 3-4) y más apoyos para la salud mental.
Perla tiene diferentes roles en su vida, es esposa, madre, profesional, empresaria y voluntaria. Es una mujer de fe, valores, impulsada por sus convicciones. Ella está orgullosa de su herencia y su legado de servicio. Perla es proponente y defensora de equidad y oportunidades para todos los estudiantes y firme creyente del potencial ilimitado de la juventud. El compromiso de Perla es inquebrantable y está lista para continuar trabajando por lo que pide su voto.
Le recordamos que las elecciones se llevarán a cabo el 2 de Noviembre del 2021. Si tiene dudas o preguntas sobre donde votar visite el sitio https://www.woodburycountyiowa.gov/commissioner-of-elections
——