El equipo Jolom Konob se coronó como campeón

Este pasado domingo, Jolom Konob’ se coronó monarca de la liga Maya Teca, al vencer tres goles a uno al equipo de Quiche que vendió cara su derrota.

El primer tiempo terminó empatado a cero goles, luego de que ambos equipos se lanzaron al frente en busca de abrir el marcador. No obstante, la intensidad en el medio campo hizo un partido muy parejo para que la primera parte terminara empatada a cero goles.

El rumbo del partido cambió al minuto 36 cuando fue expulsado David Barrenas del equipo Quiche. Para el segundo tiempo, los de Jolom salieron con todo al terreno de juego en busca de la ventaja, misma que consiguieron al minuto 53 por conducto de Alexander Rodríguez. Tres minutos más tarde, Héctor Polanco amplio la ventaja al poner dos a cero el resultado. Sin embargo, los de Quiche nunca bajaron los brazos, y al minuto 74, el goleador del torneo, Eswin Rivera descontó para los de Quiche por la vía del penal. 

A cuatro minutos del tiempo reglamentario, Jaime Mejía anotó el gol del campeonato para que Jolom Konob se alzará como campeón indiscutible. En los galardonados, Angel Pantoja se distinguió por ser el mejor portero; Jaime Mejía fue el mejor jugador; Manuel Delgadillo fue el mejor defensa y Eswin Rivera fue el mejor artillero al lograr 14 anotaciones.