Saúl el Canelo Álvarez campeón supermediano

Saúl el Canelo Álvarez se convirtió en campeón indiscutible al vencer por la vía del nocaut a Caleb Plant en el onceavo round, este sábado 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en las Vegas, Nevada.

Indudablemente, para la afición mexicana fue una noche histórica para el box azteca, luego de que el tapatío se adjudicará el cinturón de la Federación Internacional de boxeo, el que hacía falta, para de tal manera, sumarlos a los de Consejo Mundial, Asociación y Organización.

Previamente, al combate se entonaron los himnos nacionales norteamericano y mexicano, para estremecer a la afición en la arena. Después de esta ceremonia, el estadounidense salió rumbo al cuadrilátero con música de hip hop y posteriormente el Canelo Álvarez salió acompañado de Fher de Mana, cantando la canción emblemática de el Rey, de Jose Alfredo Jiménez.

Durante la pelea, Canelo Álvarez tuvo como táctica atacar constantemente a su rival, quien con movilidad de piernas no fue un blanco fijo para el mexicano.

Fueron los últimos rounds, cuando Saúl Álvarez demostró su poderío de guantes para poner en malas condiciones a Caleb Plant. Ya en el onceavo episodio, Canelo firmó su victoria por la vía del nocaut con fuertes izquierdazos, que mandaron a la lona en dos ocasiones a su rival.

El boxeador Saúl Álvarez tuvo un espectacular cierre ante el frenesí del respetable público.

Imagen: CBS Sports