La Nota Deportiva con Edgar Calvillo: Astros lidera la Liga de la Amistad

El conjunto de los Astros, uno de los equipos con mayor arraigo e identidad en el fútbol amateur de Omaha, sigue viento en popa en la Liga de la Amistad, al marchar como líder invicto de la competencia en la jornada 4.
En esta fecha, le tocó enfrentarse al equipo de Bayesano, al que derrotaron categóricamente con un marcador de diez goles a dos, gracias a su sistema de juego que consiste en atacar constantemente a sus rivales, con variantes de juego empleadas durante el partido.
Su contundencia al frente esta comandada por Camilo Héctor Bustillos, Ernesto Damián Pérez y Ángel Anguiano.
Además, su delantera ha sido respaldada adecuadamente por su media cancha, defensa y portería, para otorgarle un equilibrio en sus líneas que le han permitido el liderato.
En otros resultados, el equipo michoacano de Huipana empató a tres anotaciones con el conjunto de Pico del Monte. Por otra parte, el equipo de las Ánimas hicieron valer su juego ofensivo para poder derrotar seis a tres al conjunto de Manchester.
En otros encuentros, Unión Latina venció seis a dos al Arsenal y Omaha Fc derrotó siete goles a tres a Valores.

México pierde ante Estados Unidos

El conjunto azteca cayó derrotado ante los Estados Unidos 2-0, en la jornada 7 del octagonal final de la Concacaf, rumbo al mundial de Qatar 2022.
Con este resultado México perdió el liderato, para ser ocupado por el conjunto de las barras y las estrellas. En el tercer puesto se ubica Canadá con 13 puntos y Panamá con 11. Enseguida se ubican los equipos de Costa Rica, Jamaica, El Salvador y Honduras. Hay que recordar que los primeros tres lugares clasifican directamente, y el cuarto sitio buscará su pase en repechaje.
El partido celebrado en el estadio QLT de Cincinnati el 12 de noviembre, revivió la gran rivalidad futbolística que viven estos representativos nacionales. En este momento, el equipo norteamericano se ha visto mejor en el desarrollo de esta eliminatoria, y va directo a clasificar al siguiente mundial.
El primer tiempo fue dominado ligeramente por los estadounidenses, sin verse reflejado en el marcador, fue hasta para la parte complementaria, que los norteamericanos insistieron constantemente para quedarse con los tres puntos y hacer valer su localía.
Su sistema de juego dinámico y agresivo hacia al frente le rindió frutos al minuto 75, cuando Weah manda un centro para Pulisic que mandó el balón al fondo de las redes con un fuerte cabezazo.
México no supo reaccionar ante la desventaja, y los Estados Unidos siguieron presionando para incrementar el marcador 2-0 al minuto 85, cuando el centrocampista McKennie se quitó la marca y, solo frente al portero mexicano Memo Ochoa, cruzo tiro bien colocado para vencer al guardameta azteca.
Los norteamericanos hablaron en la cancha con su juego, mientras que las protestas de la afición mexicana no se hizo esperar, incluyendo la solicitud del retorno del chicharro Hernández a la selección mexicana.