Nebraska recibirá $ 3 mil millones del proyecto de ley de infraestructura de Biden

El proyecto de ley de infraestructura de más de $ 1 billón firmado por el presidente Joe Biden enviará al menos $ 3 mil millones a Nebraska.

Las autoridades dicen que $ 2.2 mil millones se destinarán a carreteras y $ 225 millones se destinarán a reemplazar y reparar puentes en malas condiciones.

Asimismo, otros $ 100 millones se destinarán a Internet de alta velocidad y $ 358 millones se a mejorar la infraestructura del agua. $ 111 millones irán a los aeropuertos y el tránsito recibirá $ 186 millones.

Te puede interesar: Northeast Community College celebra a los estudiantes universitarios de primera generación

Bryan Slone, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Nebraska, informó que la inversión es fundamental para el estado, mientras que David Brown, presidente y director ejecutivo de la Greater Omaha Chamber se mostró satisfecho a la destinación de recursos, pues las principales industrias son la agricultura, la fabricación, el transporte y la logística, por lo que “gran parte de nuestra economía se basa en nuestra capacidad no solo para producir bienes en Nebraska, sino para moverlos por todo el país … para moverlos por todo el estado … y para llevarlos a los puertos e incluso exportar ”, dijo.

Cabe destacar que la senadora de Nebraska Deb Fischer y el representante estadounidense de Nebraska, Don Bacon, ambos republicanos, apoyaron el proyecto de ley.