Cometa Leonard, podrá verse a simple vista antes de que termine el año

Luego del eclipse lunar más largo del siglo, nuevos eventos astronómicos aparecen en el calendario, antes de que el 2021, llegue a su fin. Uno de los fenómenos más esperados será el paso del cometa Leonard, que se podrá ver a simple vista en diciembre.

El último comenta que despertó la admiración de todo el mundo fue Neowise, quien llegó a su punto más cercano a la Tierra, durante el año 2020.

En este caso, el cometa Leonard sigue una trayectoria elíptica que pasa cerca de la Tierra cada 80 mil años, por ello esta oportunidad será única para admirar a simple vista.

El cometa se posicionará cerca de nuestro planeta el próximo 12 de diciembre, pero debido a su trayectoria cercana a la tierra, también podrá apreciarse los días 13 y 14.

Te puede interesar: Presidente Ejecutivo de Twitter, renuncia a su cargo

¿Cómo ver al cometa Leonard?

La NASA detalla que el cometa Leonard podrá ser visto con binoculares y si las condiciones en el cielo son propicias incluso será percibido a simple vista.

El cometa podrá ser visto al amanecer o al atardecer en momentos precisos. Estas son las horas para verlo:

12 de diciembre

La mañana del 12 de diciembre a las 6:14 a. m. (EST) será un momento propicio para ver el comenta pasar por el este del firmamento. Se verá a 4.5 grados sobre el horizonte.

Igualmente, 30 minutos después del atardecer podrá observarse a unos 6.5 grados sobre el horizonte del oeste, aproximadamente a las 5:16 p. m. (EST).

13 de diciembre

Este día el cometa Leonard se verá entre las 6:37 a. m. y las 6:48 a. m. (EST) a 2 grados sobre el horizonte del este.

En la tarde, el cometa aparecerá en la zona oeste-suroeste del horizonte aproximadamente 30 minutos después del atardecer, a eso de las 5:17 p. m.

También estará a las 5:50 p. m. a dos grados sobre el horizonte cuando finalice el crepúsculo vespertino.

14 de diciembre

El cometa Leonard aparecerá 9 grados sobre el horizonte al oeste-suroeste aproximadamente a las 5:17 p. m. (EST).

Más tarde, estará a unos 3.5 grados sobre el horizonte a las 5:50 p.m.